Expecialidades
Gestión de procesos de negocio y arquitectura Web
Perfil de ingreso
Público interesado en el diseño de interfaces Web enfocadas en los procesos de negocio y la mercadotecnia digital.
Perfil de egreso
Al concluir la especialidad, el usuario diseñará la arquitectura de sitios Web y generará los procesos que conforman la inteligencia del negocio.
Duración
20 horas
Objetivos
Al finalizar la especialización, el usuario:
- Diseñará eficientemente la arquitectura de sitios Web.
- Determinará el modelo de negocio en Web.
- Identificará la relación entre mercadotecnia digital y Web.
Introducción a e-CRM
Temario Introducción a CRM Database marketing Profiling e-mail marketing e-Planning Introducción a la planificación del e-marketing Objetivos Estrategia Acciones y control Recursos Casos de...
Prototipos Web
Temario Importancia de un esquema de página layout Diagramación de la página layout Tipos de prototipos Desarrollo de prototipos Accesibilidad Web
Gestión de relaciones del e-Business
Temario Interdependencia de actividades del negocio Administración de los procesos de negocio Tipos de procesos de negocio El rol de la tecnología de información...
Web Knowledge Management
Temario Representación de conocimiento Web semántica que permite la administración del conocimiento Taxonomías, tesauros y ontologías Construcción de ontologías para la administración del conocimiento
Estrategias de e-Business
Temario ¿Qué es una estrategia de e-Business? Proceso que debe seguir una empresa web Niveles de estrategias de e-Business El proceso de planeación estratégica...
Introducción al e-Business
Temario Definición Ventajas y desventajas del e-Business Modelos de e-Business Modelo B2B: pedidos electrónicos Modelo B2C: aceptación de pagos electrónicos Modelo C2C: tienda de...
Estrategias de los nuevos negocios en la Web 2.0
Temario Impacto en la sociedad Herramientas web 2.0 Multiplicar el efecto de las redes Las personas construyendo conexiones Fusión entre web 1.0 y web...
e-Tools y Traffic building
Temario Introducción Target Keywords. Estrategias de Search Marketing Dispositivos móviles Kioskos interactivos, self services Reutilización de contenidos Web Analytics Pay-per-Click (PPC) Search Engine Marketing...
Nuevos e-Models
Temario Introducción a e-models El modelo e-Marketplace Modelo de ingresos on-line Modelo de comunicación digital Modelo de compra de clientes Modelo de lealtad
Remix y la mercadotecnia
Temario Mezcla de elementos en la mercadotecnia (marketing mix) Producto Precio Plaza Promoción Gente (people) Evidencia física (physical evidence) Procesos Partnership
Introducción al e-marketing
Temario Beneficios y riesgos del e-marketing Características de un nuevo marketspace Formas de colaboración entre los miembros del mercado Diferencias entre e-business y e-marketing...
Evaluación: procesos y métodos
Temario Objetivos de la evaluación Procesos de evaluación Técnicas de evaluación
Herramientas y entornos para el desarrollo de interfaces Web
Temario Herramientas de autoría Web Sistemas de desarrollo de la interfaz de usuario (SDIU)
Diseño de elementos de una página
Temario Objetivos del diseño gráfico para la Web Parámetros de diseño Color y tipografía como técnicas de diseño Web Navegación Interacción y multimedia Eficiencia...
Análisis y diseño conceptual
Temario Los requisitos de usabilidad del sistema Diseño de la interacción Arquitectura de la información Modelos de navegación Esquemas de organización Diseño de contenidos...
e-Supply Chain Management (e-SCM)
Temario Introducción a e-SCM Características de un e-SCM Estrategias para el desarrollo de un e-SCM Caso de estudio
e-Procurement
Temario Definición El proceso de compra Modelos de e-Procurement Los componentes de un sistema e-Procurement Sistemas de e-Catalog Aplicaciones de e-Procurement
Ingeniería de la usabilidad para la Web
Temario Introducción a la interacción humano – computadora (HCI) Usabilidad Objetivos de la usabilidad Modelos de proceso para la usabilidad Identificación de necesidades y...
Inteligencia de redes sociales (social network intelligence)
Temario Redes sociales De la Web a la administración del conocimiento Topologías gráficas para generar un ranquin de reputación o relevancia Diseño de la...
Sistemas adaptativos en la Web
Temario Introducción a los sistemas adaptativos Técnicas de sistemas complejos adaptativos Computación evolutiva interactiva Sistemas adaptativos sobre información textual Aplicaciones de los sistemas inteligentes...
Agentes web
Temario Concepto y tipos de agentes inteligentes Agentes de búsqueda Agentes para la resolución de problemas en la Web Aplicaciones de los agentes en...
Web semántica
Temario ¿Qué es la Web semántica? Modelos de datos simples Ontologías e inferencias Lenguajes de la Web semántica
Minería de datos en la Web
Temario Técnicas de minería de datos Modelado de usuario Minería del contenido de la Web Minería de la estructura de la Web Minería de...
Gestión de procesos de negocio y arquitectura Web
Para obtener tu reconocimiento enrólate este curso y finalízalo. Nota: Para poder enrolarte a este curso, primero debes tomar todos los cursos de la...