Expecialidades
Coaching ejecutivo
Perfil de ingreso
Público interesado en aplicar dinámicas y estrategias de coaching en organizaciones y equipos de alto rendimiento.
Perfil de egreso
Al terminar la especialidad, el usuario tendrá las competencias que le permitirán fungir como coach en empresas.
Duración
20 horas
Objetivos
Al finalizar la especialidad, el usuario:
- Identificará los principios y competencias que caracterizan a un coach.
- Aplicará estrategias de coaching en las organizaciones.
- Realizará dinámicas de coaching en equipos de alto desempeño.
Memoria emocional y costumbres
Temario Alegrías y traumas Creencias Adicción al sufrimiento Reaprendizaje emocional
Técnica ABC de Leibling y Prior
Temario Comprender la situación que se vive Comprender qué se podría mejorar Comprender cómo se pueden cambiar
Esquema de roles, práctica e interpretación
Temario ¿Quién soy? ¿Cómo me gustaría ser? Técnicas de auto-representación Percibir el lenguaje corporal Imitación Concientización de roles
Modelos de aplicación del coaching
Temario Self coaching Coaching individual Team building Team coaching
Kairós y la oportunidad
Temario Generación del momentum Identificación de los momentos El aprovechamiento de las oportunidades.
Niveles de apoyo para el aprendizaje y el cambio
Temario Cuidado y guía Enseñanza Tutoría Patrocinio Despertar
Niveles de aprendizaje y cambio en individuos y organizaciones
Temario Factores del entorno De comportamiento De capacidades De valores y creencias De identidad Espirituales
La confianza y retroalimentación efectiva
Temario Técnicas de retroalimentación y el sándwich conversacional. Fallas en el proceso de coaching. La Falta de confianza en el coachee
Explorar el presente, diseñar el futuro
Temario Análisis y diseño de un proyecto. Motivación de acercamiento Motivación de alejamiento
Conciencia corporal, su lenguaje y elementos fundamentales
Temario Gesto Intencionalidad Espacio Tiempo Energía
La proyección del movimiento
Temario Espacio y comunicación Posturas físicas y estados de ánimo
Desarrollo de habilidades sociales mediante el Coaching
Temario Comunicación Manejo de conflictos Liderazgo, catálisis en los cambios e influencia organizacional Colaboración y cooperación
Competencias emocionales sociales
Temario Reconocimiento Aceptación Contención Indagación Escucha y coordinación
Competencias emocionales personales
Temario Autoconciencia Autoaceptación Autorregulación Autoanálisis Expresión y acción
Emocionalidad y estados de ánimo
Temario Cuatro estados de ánimo básicos Facticidad y posibilidad
La inteligencia emocional
Temario Inteligencias múltiples La inteligencia emocional El Coaching y la inteligencia emocional
Prácticas de coaching en la empresa
Temario Recursos aplicables para coaching individual y grupal Temas técnicos y logísticos
Aplicaciones de coaching para equipos de alto desempeño
Temario Estrategia Implementación Seguimiento
Desarrollo del coaching en grupos de trabajo
Temario Procesos grupales creativos Mecanismos de cohesión grupal Atención al proceso: fuente de poder del grupo Confianza grupal Roles intragrupales
La inteligencia emocional
Temario Concepto de inteligencia emocional Importancia y objetivos del manejo de las emociones en los equipos de trabajo Impacto de las emociones en los...
Coaching ejecutivo
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