Gestión y calidad

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Descripción

En el estudio de la asignatura Gestión y Calidad identificarás habilidades que permitan gestionar y controlar de manera eficaz una empresa de alimentos y bebidas, a través de la aplicación de los elementos de calidad adecuados se pueda ofrecer los productos y servicios que satisfagan las necesidades de los clientes. En un mercado tan exigente y globalizado, la administración y la calidad que se vea reflejada en un negocio resulta crucial para alcanzar la ventaja competitiva. Las bases administrativas, la aplicación de herramientas y técnicas de calidad, el seguimiento a la normalización y certificaciones; así como, la implementación de los sistemas de calidad y la mejora continua forman parte de los pilares para que una empresa logre la diferenciación y es justamente estos pilares que revisaremos a lo largo de la asignatura. De esta manera:

  • Reconocerás las funciones esenciales que se llevan a cabo en las empresas a nivel de administración y gestión, con el fin de garantizar la satisfacción de los clientes.
  • Describirás modelos de calidad y técnicas para la mejora continua, que permitan a las organizaciones un posicionamiento privilegiado frente a sus competidores.
  • Identificarás las técnicas y herramientas de calidad que existen, a fin de implementarlas en empresas de alimentos y bebidas, buscando la mejora continua y la competitividad.
  • Reconocerás la normatividad y las certificaciones que existen en materia de calidad, a fin de dar cumplimiento a estos lineamientos nacionales e internacionales que generen una imagen positiva y de confianza frente a los clientes.
  • Determinarás los alcances de los sistemas de calidad y las estrategias necesarias para implementarlos en las organizaciones, a fin de garantizar el funcionamiento óptimo de las empresas y el cumplimiento de los requerimientos de los clientes.

Objetivo general

Al finalizar el curso, el alumno:

Contará con habilidades que permitan gestionar y controlar una empresa de alimentos y bebidas por medio de productos y servicios de calidad para garantizar la satisfacción del cliente y la mejora continua de la empresa.

Contenido

1. Administración y gestión.

2. Calidad.

3. Herramientas y técnicas de calidad.

4. Normalización y certificaciones.

5. Sistemas de calidad.

Características de la lección

  • Lecciones 12
  • Cuestionarios 5
  • Duración 50 horas
  • Nivel de habilidad Todos los niveles
  • Idioma Español
  • Estudiantes 0
  • Reconocimiento No
  • Evaluaciones Autocalificables
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